Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau / CG

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau / CG

Política

Carmena discrepa de Colau y cree que el juicio del 'procés' será justo

La alcaldesa de Madrid apoya la figura del mediador que se usó con el terrorismo en Euskadi, "aplicando la ley pero hablando, escuchando y pidiendo ayuda"

11 febrero, 2019 11:39

La alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, ha opinado sobre el procés, en uno de sus momentos más cruciales para los independentistas. Mañana arranca en el Tribunal Supremo el juicio por el referéndum ilegal del 1-O, la edil ha querido ofrecer su visión sobre la Justicia española y la figura del mediador.

En una entrevista con la Cadena Ser, Carmena ha dicho que “se tiene que afirmar, no preguntar, que será un juicio justo”. En su opinión, “dudar de eso hace daño a la Justicia y a España”.

Distancia de Colau

De igual manera, Manuela Carmena ha querido matizar las declaraciones de su homóloga en Barcelona, Ada Colau, que pidió un “juicio justo e imparcial” para los líderes separatistas. “Entiendo lo que dice pero hay que afirmar que tenemos un sistema judicial del que sentirnos orgullosos” sostuvo Carmena.

Por otro lado, la alcaldesa de Madrid ha dado su apoyo a la figura de un mediador y ha pedido que se use la misma estrategia para solucionar la problemática del terrorismo en Euskadi, donde “se aplicó la ley, pero también se hizo hablando, escuchando y pidiendo ayuda”.

En ese sentido, Carmena insistió en la importancia del relator dejando claro su postura al respecto. “¿Por qué vamos a prescindir de la mediación? Cuando la autoridad escucha no se desprestigia sino que se humaniza”, ha reflexionado la que fuera jueza y vocal del Consejo General del Poder Judicial en relación a la polémica surgida por la figura del relator en la mesa de partidos que impulsaban el Gobierno central y el de la Generalitat.