Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, en su encuentro de hoy con arquitectos / EUROPA PRESS

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, en su encuentro de hoy con arquitectos / EUROPA PRESS

Política

Carmena anima a los madrileños que quieran desprenderse de un piso a vendérselo al ayuntamiento

El consistorio de la capital tiene problemas para hacerse con las 150 casas en la zona centro que luego quiere destinar a vivienda social

20 febrero, 2017 17:07

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha "llamado la atención" a dueños de casas vacías de la capital para que se dirijan al ayuntamiento para vendérselas porque las compran "con unas condiciones muy favorables", entre las que ha destacado que el precio es bueno y que pagan "de manera inmediata".

Así lo ha manifestado a los periodistas tras mantener un encuentro público este mediodía con unos 70 arquitectos madrileños en los Jardines de Cecilio Rodríguez, donde ha recordado que consistorio anunció que compraría 150 viviendas y sólo ha comprado seis. "Y no entiendo por qué", ha apostillado.

Diseminadas por todo Madrid

"Madrid ha convocado dos concursos pidiendo ofertas para comprar viviendas. El último acaba el 6 de marzo. Los precios que el ayuntamiento ofrece son buenos. Los asesores nos han dicho que están muy bien. Las preferimos diseminadas por todo Madrid. No queremos que las viviendas de uso social se concentren en un barrio o zona, y por eso queremos comprar el primer paquete de 150 viviendas y si las consiguiéramos comprar podríamos hacer otra oferta. Por eso llamo la atención que quien quiera vender su vivienda que se dirija al ayuntamiento y que vea que son condiciones muy favorables", ha manifestado.

Carmena ha indicado que quizá no haya tantas viviendas vacías en el centro de Madrid y que la mayoría estén en las poblaciones que rodean la capital, como Fuenlabrada, Parla o Leganés. "Pero 150 viviendas no son muchas, que es lo que queremos comprar nosotros. Además, el comprador es el ayuntamiento, con la garantía y seguridad que da, y el precio que ofrecemos se paga de manera inmediata y está bien. Creo que tiene que haber esas viviendas", ha concluido.