Carlos Carrizosa, portavoz de C's, en una foto de archivo

Carlos Carrizosa, portavoz de C's, en una foto de archivo

Política

Carrizosa: "Ante la independencia lo normal es que se aplique la Constitución"

El portavoz de Ciudadanos apoya las medidas optadas por Mariano Rajoy para aplicar el artículo 155

22 octubre, 2017 13:45

Carlos Carrizosa, el portavoz de Cs en el Parlament, ha asegurado este domingo que "ante la independencia lo normal es que se aplique la Constitución",a apoyado públicamente la aplicación del artículo 155 en Cataluña para que se reestablezca el orden, las libertades y la igualdad de todos los ciudadanos. En un acto ha sido preguntado por periodistas sobre el 155 y la medidas que esperan a Cataluña, ha contestado que la aplicación del artículo 155 en Cataluña no tiene porque ser perjudicial porque lo que se busca es que se cumpla la Constitución: "¿Como se puede decir que es excesivo aplicar la Constitución cuando hay una comunidad autónoma que está declarando la independencia?".

El portavoz de Cs ha valorado los discursos que pronunciaron este sábado Carles Puigdemont y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y ha expresado su desacuerdo con sus ideales independentistas y ha añadido "se han cargado la autonomía de Cataluña" mientras les culpa de generar crispación y odio en la sociedad catalana y española, ya que plantean su gobierno para solo la mitad de la población. 

Bloqueo del Parlament

Sobre el pleno que Puigdemont quiere llevar a cabo para analizar la aplicación del 155 y hacer una posible declaración de independencia, Carrizosa ha lamentado que solo se convocan plenos para hablar del proceso soberanista, que su partido aun no tiene conocimiento de dicho pleno y está a la espera que este lunes en la Junta de Portavoces la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, lo comunique, pese que para el resto de temas parlamentarios está bloqueado. 

Carrizosa espera que en el Parlament no se vuelva a vivir un "paripé" para decir que se proclama la independencia nuevamente. Aun así, cree que este pleno será el último con este gobierno. 

También ha enfatizado que existe "un problema muy grave con la crisis económica y el abandono de las principales empresas de Cataluña" y para solucionarlo ha pedido que se restablezca la democracia con unas elecciones que sirvan para todos los catalanes y que permitan tener un gobierno que piense en todos y vuelva a restablecer la confianza de las empresas, en sus palabras.