Foto de archivo de Carina Mejías, diputada por Ciudadanos / EUROPA PRESS

Foto de archivo de Carina Mejías, diputada por Ciudadanos / EUROPA PRESS

Política

Carina Mejías ocupará el sillón de Roldán en el Congreso

La responsable de Turismo del partido naranja se encontraba en el quinto puesto de la lista al Congreso por Barcelona el 28A

24 junio, 2019 18:18

Carina Mejías será la persona que sustituya a Toni Roldán en el Congreso de los Diputados. Tras la dimisión del político dada a conocer hoy, la que había sido la cara visible de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona pasará a la Cámara Baja. 

La información ha sido confirmada por el propio partido, según publica EFE. Mejías se encontraba en el puesto número cinco en la lista de Ciudadanos para las elecciones generales por Barcelona, mientras que Roldán figuraba como el número dos.

Escaños de Cs por Barcelona

El partido naranja había obtenido cuatro escaños por la demarcación barcelonesa, por lo que Mejías había quedado fuera de la representación del partido en el parlamento nacional. Tras la decisión del --hasta ahora-- portavoz económico de Ciudadanos, pasará a ser parte integrante del grupo naranja, junto a Inés Arrimadas, Fernando de Páramo y José María Espejo-Saavedra, número uno, tres y cuatro de la lista a las generales, respectivamente. 

Carina Mejías es en la actualidad la responsable del área de Turismo en la Ejecutiva de la formación naranja. Su experiencia como política se remonta hasta 1999, cuando fue diputada en el Parlament de Cataluña por el PP. En 2012 pasó a ser parte de Ciudadanos, partido con el que también ejerció como diputada y portavoz de grupo parlamentario. Tras las elecciones de 2015, Mejías se convirtió en concejal y portavoz del partido de Albert Rivera en el consistorio barcelonés.