Carina Mejías y Albert Rivera

Carina Mejías y Albert Rivera

Política

Carina Mejías encabezará la lista de C's en las municipales por Barcelona

La portavoz parlamentaria de la formación naranja es la única precandidata que obtiene los avales necesarios para presentarse a las primarias. Encabezará la lista de C's en las próximas municipales por Barcelona. Su principal objetivo, convertir la ciudad "en un espacio de neutralidad ideológica y respecto a la diversidad política".

16 diciembre, 2014 11:27

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento autonómico, Carina Mejías, encabezará la lista del partido en las próximas elecciones municipales por Barcelona, después de haber sido la única precandidata que ha obtenido los 50 avales necesarios para presentarse a las primarias.

Así lo ha anunciado el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, en una rueda de prensa celebrada este martes junto a la propia Mejías.

Convertir Barcelona en "un espacio de neutralidad ideológica"

La ya alcaldable de C's por Barcelona, ha explicado que el principal objetivo del partido es convertir la ciudad "en un espacio de neutralidad ideológica y respecto a la diversidad política, que deje de utilizarse como un instrumento al servicio del desafío separatista del Gobierno de la Generalidad".

Mejías ha insistido en que, si obtiene acta de concejal, centrará su trabajao en "garantizar una calidad de vida digna a los sectores más vulnerables de la sociedad, dinamizar y recuperar al tejido empresarial que ha perdido Barcelona en los últimos años, la ayuda a los emprendedores y la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, la lucha contra la corrupción y la apuesta por una administración municipal más transparente y racional".

"Mejorar la imagen de Barcelona en el resto de España y en todo en el mundo"

Rivera, por su parte, ha subrayado que C's "apuesta por un modelo de ciudad con vistas a una década y no a una legislatura, que trabaje para mejorar la imagen de Barcelona en el resto de España y en todo en el mundo".

Mejías fue elegida diputada autonómica en las elecciones de 2012, a las que se presentó como número tres de la lista de C's por la provincia de Barcelona. En enero pasado, sustituyó a Jordi Cañas como portavoz parlamentaria.