Lorena Roldán participó en la cadena humana independentista / DELCAMP

Lorena Roldán participó en la cadena humana independentista / DELCAMP

Política

Un cargo de Cs entra a competir con Lorena Roldán y le recuerda su pasado independentista

El consejero del distrito Sarrià-Sant Gervasi se presentará a las primarias para disputarle el liderazgo y le acusa de haber participado en la 'Vía Catalana hacia la Independencia' de la ANC

18 julio, 2019 13:52

¿Corriente crítica o verso libre? Un dirigente de Cs de Sarrià-Sant Gervarsi ha irrumpido públicamente para competir con Lorena Roldán en el liderazgo de la formación naranja en Cataluña. Ivan Bello, consejero del distrito en el barrio barcelonés, ha explicado a través de Twitter su planteamiento para que el partido se recupere en la región.

A su receta, que es defender de nuevo la socialdemocracia y un diálogo con el independentismo, se le suma un ataque frontal contra Roldán por su presunto pasado independentista. Bello recuerda cómo la diputada autonómica participó en la Vía Catalana hacia la Independencia organizada en 2013 por la ANC y Òmnium Cultural.

"Con una barretina"

El dirigente díscolo considera que Cs "no está haciendo bien las cosas" y, a su juicio, se "necesita un cambio de rumbo". En la misma línea, sostiene que su formación se "equivocó llevando Inés Arrimadas al Congreso".

Esta crítica de "abandonar" o "sacrificar" Cataluña ha sido recurrente entre los críticos con Rivera. El exprimer ministro francés y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, también apuntó hacia las tesis de que con la marcha de Arrimadas se ha dejado a la región sin un liderazgo definido. Para Bello, Roldán no sería el relevo que necesita el partido porque, además, "participó en la Vía Catalana con una barretina".

Primarias

El consejero del distrito Sarrià-Sant Gervasi ha anunciado que se presentará a las primarias de Cs para disputarle el liderazgo a Roldán. 

En sus declaraciones públicas ha hecho autocrítica y ha afirmado que están "perdiendo" a los electores del PSC que les prestaron su voto en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre de 2017.