Mossos cargan contra manifestantes contrarios a Vox en Terrassa / TWITTER

Mossos cargan contra manifestantes contrarios a Vox en Terrassa / TWITTER

Política

Cargas contra manifestantes tras un acto de VOX en Terrassa

Los concentrados han quemado fotos del Rey y ejemplares de la Constitución

6 diciembre, 2018 20:39

Agentes de los Mossos d'Esquadra han cargado este jueves por la tarde contra un grupo de manifestantes que intentaba impedir la celebración de un acto organizado por Vox en Terrassa para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

Los concentrados han destrozado el mobiliario urbano y quemado contenedores. Cuando intentaban cruzar el cordón formado por la policía autonómica, que les impedía acceder al acto de Vox, los agentes han comenzado las cargas. Posteriormente han detenido a dos de los manifestantes.

Balas de goma

La CUP ha informado de que la diputada Maria Sirvent ha recibido el impacto de una bala de goma durante las cargas policiales. Según los independentistas, Sirvent ayudaba a una menor que también había recibido el impacto de otro proyectil.

Los concentrados para protestar contra el partido de extrema derecha también han quemado fotos del Rey, así como ejemplares de la Constitución y banderas españolas. "Fuera fascistas de nuestros barrios" y "ni un paso atrás contra el fascismo", han sido algunas de las consignas que se han podido oír en la plaza Primero de Mayo del municipio barcelonés.

Tras las cargas, los equipos sanitarios han atendido a dos manifestantes. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital Mutua de Terrassa, y el otro ha sido dado de alta tras ser asistido.