El actor y cómico Enrique San Francisco / EP

El actor y cómico Enrique San Francisco / EP

Política

Cargan contra Enrique San Francisco por sus polémicas declaraciones sobre Vox

El actor y cómico español declaró estar "muy de acuerdo con las propuestas de Santiago Abascal" y con "muchísimas cosas" del partido de extrema derecha

6 abril, 2020 20:21

Enrique San Francisco vuelve a estar en el centro de todas las miradas tras conceder una controvertida entrevista en el canal de Youtube Estado de Alarma. El actor se sintió cómodo, tanto que no tuvo ningún reparo en dar su opinión sobre las cosas. Incluso su pensamiento político.

Este último punto levantó las ampollas de los espectadores, y los que se informaron posteriormente, al admitir que está "muy de acuerdo con las propuestas de Santiago Abascal". Algo que los fans no consiguen asimilar, desahogándose en las redes sociales desde entonces.

Las polémicas declaraciones

"Ahora mismo, si me pusieran las propuestas de un partido sin saber si es de izquierdas o de derechas y me taparan los ojos, estaría de acuerdo con muchísimas cosas de Vox. Pero ahora resulta que si estás de acuerdo con Vox, eres un fascista de mierda", decía el actor español.

"Estoy muy de acuerdo con las propuestas de Santiago Abascal, sí. No quiero vivir en un país en el que los políticos son agitadores. Reaccionemos ante esta barbarie porque es absolutamente necesario", proseguía Enrique San Francisco.

Matizaciones que no gustaron

El cómico se mostró muy en desacuerdo con los políticos actuales, afirmando que lo hacen muy mal. "Estamos viviendo una dictadura. Te lo dice una persona que vivió el franquismo y vio los tanques. ¿Ha resucitado Stalin, de repente? ¿Qué cojones nos pasa? Los políticos son carroñeros, crean conflictos y de eso viven. Esto es muy triste, lo estoy pasando muy mal", concluía en su alegato.

Las declaraciones le han causado muchas críticas en Twitter, donde los usuarios de la red social han interpretado sus palabras con sus respectivos puntos de vista y contextos, pero parece que el cómico sigue haciendo caso omiso a los detractores. Y es que si hay alguien a quien le dé igual lo que opinen los demás sobre él, ese es Enrique San Francisco.