La careta de Carles Puigdemont que se divulga en redes sociales para imprimirse en casa y pasear por el parque de la Ciutadella en la jornada de la investidura / CG

La careta de Carles Puigdemont que se divulga en redes sociales para imprimirse en casa y pasear por el parque de la Ciutadella en la jornada de la investidura / CG

Política

La última ocurrencia independentista: caretas de Puigdemont frente al Parlament

El objetivo de la iniciativa sería facilitar el retorno del candidato a Cataluña

27 enero, 2018 17:07

Sectores independentistas se han movilizado a través de las redes sociales para intentar divulgar una careta del expresidente de la Generalitat y, por ahora, candidato a la reelección, Carles Puigdemont. El objetivo de esta iniciativa sería llenar como mínimo el parque de la Ciutadella en la jornada en que se debería celebrar el pleno, el próximo martes 30 de enero.

Los partidarios deberían imprimirse en sus casas las caretas que se han distribuido con el rostro del líder de Junts per Catalunya. Se pide que fabriquen las caretas y, con la máscara puesta, se pasee por Barcelona, especialmente por la zona del zoo, y por las principales estaciones de trenes y metro.

Circular en coche y por el aeropuerto

También se solicita circular en coche por las principales vías de entrada a Cataluña, aeropuertos o en el puerto. El objetivo de la iniciativa peculiar sería despistar a los policías que vigilan el posible regreso del político huido a Bélgica.

Un retorno sobre el que JxCat especula pero que está en el aire. De hecho, Puigdemont se ha comprometido el mismo martes a las ocho de la tarde un acto con los nacionalistas flamencos en Lovaina. Hora incompatible con su presencia en la cámara catalana.