Carme Forcadell y Dolors Bassa junto a Quim Torra en una rueda de prensa / EP

Carme Forcadell y Dolors Bassa junto a Quim Torra en una rueda de prensa / EP

Política

Carme Forcadell y Dolors Bassa reingresan este viernes en prisión

Las cárceles de Wad Ras y Puig de les Basses ya han recibido la notificación del Tribunal Supremo de que ha quedado revocado el tercer grado de los presos del 'procés'

4 diciembre, 2020 19:22

Carme Forcadell y Dolors Bassa ya han recibido la notificación oficial de que deben reingresar en prisión este mismo viernes. Los centros penitenciarios se han puesto en contacto con ellas para informarles de que ha quedado revocada la aplicación del tercer grado a la expresidenta del Parlament y a la exconsellera.

Las cárceles de Mujeres de Barcelona, Wad-Ras, y de Puig de les Basses, en Figueres, han recibido la notificación oficial del Tribunal Supremo, que este viernes ha revocado el tercer grado concedido por la Generalitat a los nueve condenados a prisión por el procés por considerarlo prematuro, quienes tampoco podrán gozar del régimen flexible de semilibertad del que gozaban que les permitía el artículo 100.2 del reglamento penitenciario por no estar conectado con la reinserción.

Ya han sido informadas

Tras recibir la notificación, se han puesto en contacto con ambas condenadas para informarles de que deben reingresar en los centros penitenciarios respectivos en cumplimiento de la decisión del Alto Tribunal, han informado la tarde de este viernes fuentes penitenciarias.

De los nueve presos del procés, únicamente Forcadell y Bassa seguían en tercer grado penitenciario, por el que iban a dormir a prisión de lunes a jueves, ya que el juzgado de vigilancia penitenciaria se lo mantuvo a la espera de que resolviera el Supremo. Los otros condenados ya estaban en la cárcel de Lledoners porque se les había suspendido cautelarmente el tercer grado a la espera de la decisión del Supremo, que ha llegado este viernes.