Menú Buscar
María Luisa Carcedo (i), con el secretario general del PSOE, Pedro Sànchez, y la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, en un acto de las pasadas elecciones primarias en Gijón (Asturias) / EFE

María Luisa Carcedo sustituye a Núria Parlon en la Ejecutiva del PSOE

La alcaldesa de Santa Coloma ha sido una de las voces más críticas con el apoyo de los socialistas al Gobierno Central

1 min

La asturiana Maria Luisa Carcedo es la elegida por el PSOE para sustituir a Núria Parlon. La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) dimitió este fin de semana como miembro de la Ejecutiva Federal.

Parlon renunció a su cargo de secretaria de Cohesión e Integración en protesta del apoyo del PSOE a las medidas que el Gobierno Central quiere aplicar en Cataluña, como el artículo 155 de la Constitución.

Voz crítica

La dirigente del PSC ha sido una de las voces más críticas con la intervención de la autonomía por parte de la Administración central. Cuando entró en la Ejecutiva de Pedro Sánchez, defendió recurrir a la comunidad internacional que el Gobierno activa el precepto constitucional.

Esas declaraciones le costaron ser desautorizada por Oscar Puente, portavoz de la Ejecutiva socialista, quien aclaró que todo proceso que incluye la Constitución es aplicable.