El síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó / CIUDADANOS

El síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó / CIUDADANOS

Política

Cantó ve un "drama" que Colau sea alcaldesa: "No me gusta que el populismo gobierne Barcelona"

El síndic de Cs en Les Corts Valencianes sostiene que la primera edil "siempre se ha puesto del lado del independentismo"

16 junio, 2019 17:55

Toni Cantó considera que la reelección de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona "es un drama". El síndic de Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha justificado esta manifestación porque no le gusta que "el populismo gobierne Barcelona", lo que sucederá, según él, con el nuevo mandato la primera edil de la Ciudad Condal.

Otro de los motivos que ha alegado para lamentar la investidura de la exactivista es que "cuando ha tenido que elegir entre constitucionalismo e independentismo, siempre se ha puesto del lado del independentismo, que es lo que suele hacer Podemos", ha señalado.

"Mucho peor"

Según el actor, la ciudad "es mucho peor desde que la gobierna Ada Colau". Así se ha pronunciado, a preguntas de los medios, antes de asistir a la toma de posesión del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat.

Sobre la reedición del pacto del botánico en la Comunitat Valenciana, Cantó ha criticado que el ejecutivo "va a estar comandado por el nacionalismo y el populismo" y ha subrayado que los concejales de su formación "servirán de muro de contención para el tripartito" en la Generalitat.