La candidata de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimada, baila sevillanas / EFE

La candidata de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimada, baila sevillanas / EFE

Política

Familia, relax y sevillanas: Así pasan los candidatos la jornada de reflexión

Las principales espadas de la política han aprovechado el buen clima para relajarse tras una campaña electoral polarizada

27 abril, 2019 18:13

Con la campaña electoral cerrada y a la espera de que las urnas abran en pocas horas, los candidatos han dedicado esta jornada de reflexión a descansar y estar junto a sus familias tras unas semanas intensas de mitines y viajes. Desde pasear por el campo hasta bailar sevillanas en Barcelona, las principales espadas de la política han aprovechado el buen clima de este sábado para relajarse.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido Anchuras (Ciudad Real), el pueblo de su padre, para pasar el día acompañado de su esposa, Begoña Gómez. Allí han paseado a través de un camino que permite disfrutar de las vistas. Además, el líder socialista ha tenido tiempo para saludar a los vecinos de la localidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Anchuras / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Anchuras / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Anchuras / EFE

Desconexión en familia

Por su parte, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha estado en Las Navas del Marqués (Ávila) junto a sus hijos y su mujer, Isabel Torres. En unas imágenes difundidas en su cuenta de instagram, se puede ver a la familia junto al lago de Ciudad Ducal. Además, el dirigente ha tenido tiempo para jugar a fútbol con los niños.

El líder del PP pasa la jornada de reflexión en familia / EFE

El líder del PP pasa la jornada de reflexión en familia / EFE

El líder del PP, Pablo Casado, pasa la jornada de reflexión en familia / EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha dicho dónde se encuentra. No obstante, en un vídeo difundido en redes ha asegurado que hoy ha "desayunado fuerte", ha podido "estirar las piernas" y también cargarse de "energía" en un día de buen tiempo “maravilloso". Asimismo, ha apelado a los indecisos para decirles que mañana será un día “histórico” y que está en juego “el futuro de España”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#JornadaDeReflexion #Vamos

Una publicación compartida por Albert Rivera Díaz (@albertriveradiaz) el

Jornada cultural

La apuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para este día de reflexión ha sido cultural. Junto a su compañera Irene Montero y otros miembros del partido ha acudido a ver el documental The Return y el corto Esperanza.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este sábado junto a Irene Montero

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este sábado junto a Irene Montero

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este sábado junto a Irene Montero / EFE

En Vox, formación que podría hacer ruido este domingo con su previsible entrada en el Congreso, su líder, Santiago Abascal, tenía previsto una jornada familias. El secretario general, Javier Ortega Smith, participará en Talavera de la Reina en la fiesta de "Las Mondas" y Rocío Monasterio irá esta tarde a los toros.

Movimiento en Cataluña

Asimismo, en Cataluña también ha habido movimientos de los cabeza de lista en las elecciones de este domingo. La número dos de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha ido a la Feria de Abril de Barcelona, por donde ha paseado muy sonriente vestida de flamenca y hasta se ha marcado alguna sevillana.

También se ha dejado ver la ministra y candidata del PSC, Meritxell Batet, que ha visitado el barrio de la Barceloneta. Tras un paseo, ha ido a tomar el vermú en un local de la zona. Por su parte, el candidato de En Comú Podem, Jaume Asens, ha salido a montar en bicicleta y "liberar tensiones”.

Candidatos en prisión

Los cabezas de lista de ERC y JxCat, Oriol Junqueras y Jordi Sànchez, pasarán la jornada de reflexión en prisión en el marco de la causa por el referéndum ilegal del 1-O.

También estará por Barcelona la candidata del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que este viernes participó en el acto de cierre de campaña de su partido en Madrid, que pasará el día con sus dos hijas por la ciudad condal.