Manifestación de Vox en Barcelona / EFE

Manifestación de Vox en Barcelona / EFE

Política

Un candidato de Vox en Lleida deja el partido y se vuelve independentista

Un alcaldable gitano en Alfarràs se marcha de la formación ultraderechista y "pide perdón a los catalanes"

4 junio, 2019 10:36

Los cambios en política son cada vez más habituales. Lejos quedan los tiempos en que ser del PSC o de la extinta CiU te marcaban para toda la vida. Lo hemos visto con el salto de Ernest Maragall o Elisenda Alamany a ERC. Algunos de estos cambios son sorprendentes. Es el caso del candidato de Vox en Alfarràs (Lleida), que ha dejado la formación de extrema derecha y ahora se declara independentista. 

Antonio Jiménez ha lamentado sentirse engañado por el partido político, y ha alegado no conocía la ideología de extrema derecha de Santiago Abascal. El alcaldable, presidente de Acció Social Alfarràs para la integración del colectivo gitano, se ha disculpado por su militancia en Vox. “Pido disculpas a todos los catalanes y al colectivo gitano”, ha expresado en una entrevista a Emun Ràdio recogida por La Vanguardia

Corazón 'indepe'

Jiménez ha asegurado que tiene ideas "catalanistas" y ha lamentado que los políticos encarcelados por el procés, como Oriol Junqueras o Raül Romeva estén en prisión preventiva. En la entrevista, el alcaldable de Vox ha asegurado que su "corazón es independentista" y ha remarcado su amor por Cataluña. 

El excandidato de Vox confiesa haber sido militante de Esquerra Republicana, y lamentó no haber recibido el apoyo prometido por el partido de Abascal. "A la hora de la verdad no me apoyaron en nada", denunció a la vez que explicó que no le dejaron hacer entrevistas públicas.