Menú Buscar
Salvador Clarà, Neus Matamala y Anna Puigdemont en un acto celebrado en abril de 2018 a Amer (Girona) en apoyo de Puigdemont

Un candidato de Puigdemont llama a juzgar a Cs en "nuestro Nuremberg"

Salvador Clarà, amigo de la infancia del expresident que fue expulsado de ERC, acusa a la formación naranja de mentir sobre el puñetazo a una mujer por los lazos amarillos

26.08.2018 14:19 h.
2 min

"Son malas personas. Estas falsedades también deberían ser juzgadas en nuestro Nuremberg por promover la violencia". Quien así se expresa es Salvador Clarà Pons, quien en las últimas elecciones autonómicas, cerró la candidatura de Junts per Catalunya por Girona. Amigo de la infancia de Carles Puigdemont, Clarà acusa a Ciudadanos de mentir sobre el puñetazo que ayer recibió una mujer delante de su familia por parte de un individuo que le reprochó que quitara lazos amarillos.

salvador clara

Salvador Clarà, amigo de la infancia de Carles Puigdemont, cerró la lista de JxCAT el 21D por Girona

Al igual que otros activistas independentistas, Clarà niega o cuestiona la mayor, es decir, que la agresión existiera. Por eso, propone en las redes sociales juzgar a los miembros de Ciudadanos "en nuestro Nuremberg", en alusión al tribunal que, tras la segunda guerra mundial, juzgó a los dirigentes nazis responsables del holocausto.

Clarà, técnico de profesión, había sido el líder de ERC en el Ayuntamiento de Amer (Girona), municipio donde nació Puigdemont, quien le fichó para cerrar simbólicamente la lista de JxCAT por Girona en los comicios catalanes del 21D.

En Amer gobierna el PDeCAT, el partido de Puigdemont. Clarà era uno de los dos concejales de ERC en el consistorio pero tras incorporarse a las listas neconvergentes, fue expulsado del partido.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información