Menú Buscar

Cañas, insultado en TV3, sube enteros como candidato por Barcelona

“Estoy a disposición del partido, la última palabra la tiene Albert (Rivera)”, afirma a ‘Crónica Global’ el incisivo político de Ciudadanos

El exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas / CG
17.04.2018 00:00 h.
3 min

El futuro de Ciudadanos pasa por Jordi Cañas (Barcelona, 1969). Nadie duda en el partido de que, tras ser exculpado de una acusación de fraude fiscal con aroma a persecución política, este incisivo político catalán está llamado a tener un papel protagonista en las futuras contiendas electorales. Desperdiciar su oratoria y su capacidad de respuesta a sus adversarios políticos sería un error. Pero la gran pregunta es si ese regreso al frente pasa por las elecciones europeas o las municipales. “Estoy a disposición del partido”, asegura Cañas en conversación con Crónica Global.

Aunque su experiencia como asesor en el Parlamento europeo le convertiría en el candidato perfecto para las europeas, lo cierto es que Cañas sube enteros como candidato al Ayuntamiento de Barcelona. Sin embargo, insiste en que "hoy por hoy, la candidata es Carina Mejías". "No negaré que hay personas que me proponen. Pero todo depende de Albert".

"Todo está muy abierto"

Se refiere al líder del partido, Albert Rivera. Solo él y su hombre de máxima confianza, José Manuel Villegas, conocen el futuro de Cs, inmerso ahora en la gestión del caso Cifuentes y su repercusión en la oposición a Mariano Rajoy. “Todo está muy abierto”, subraya Cañas, quien incluso abre un tercer escenario: el salto al Congreso en el supuesto de que dirigentes de Cs “toquen” gobierno y haya que recolocar fichas. En este sentido, se sabe portavoz mordaz, bragado en las plazas mediáticas más duras. Algo que beneficiaría a Cs. Aunque también sabe administrar la prudencia para no caer en las provocaciones de los radicales independentistas.

Lo demostró el sábado, en la última entrega del programa de TV3 Preguntes Freqüents, donde aguantó duros insultos por parte de una mujer del público. La presentadora del programa, Laura Rosel, regañó a la autora del ataque verbal “Quise denunciar la situación, pero no amplificarla. No quise ayudar a dar espectáculo ni pedir que echaran a esa mujer”, explica Cañas, lamentablemente acostumbrado a que le insulten por la calle, incluso en compañía de su familia.

“Si yo me defendiera en determinadas ocasiones, el culpable acabaría siendo yo”, afirma.

¿Quiere hacer un comentario?