Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joan Canadell, diputado de JxCat / EFE

Canadell se hace militante de Junts y anima a seguirle para lograr la independencia

El diputado ha afirmado que toma esta decisión tras ver que el partido prioriza el país frente a sus propios intereses

2 min

El diputado de JxCat, Joan Canadell, ha anunciado este sábado en Twitter que se ha hecho militante del partido, encabezado por Carles Puigdemont. De la misma forma, ha animado a otras personas a hacer lo mismo para "seguir adelante hasta conseguir" la independencia de Cataluña.

El expresidente de la Cámara de Barcelona ha explicado que es necesario "construir una república catalana fundamentada en una sociedad del conocimiento, empoderada, territorialmente activa, con ocupación de calidad, impuestos justos y una economía internacionalizada".

Joan Canadell anuncia su nueva militancia en JxCat / TWITTER
Joan Canadell anuncia su nueva militancia en JxCat / TWITTER

“Prioridad de país”

Canadell ha explicado que quiere aportar su esfuerzo y conocimiento al "reto transformador" de realizar una transición económica, social y política sin precedentes, en sus palabras. En este sentido, ha afirmado que: "Estas semanas he visto como JxCat ha priorizado el país frente al partido, me ha hecho sentir cómodo como por hacer este paso y ayudar a consolidar" su espacio político, ha añadido.

Finalmente, ha instado a quienes tienen una visión de país como la que plantea a seguir en la lucha: "Confío en que podremos hacer juntos un gran país para vivir, amar, soñar y hacer los sueños realidad".