Joan Canadell, diputado de JxCat en el Parlament

Joan Canadell, diputado de JxCat en el Parlament

Política

Canadell (JxCat) sugiere imitar las protestas de Irán, que han causado seis muertos

El diputado secesionista muestra un vídeo de manifestantes enfrentándose a la policía con el comentario: "A aquellos que preguntan cómo se hace... aquí una pista"

21 septiembre, 2022 23:24

El diputado de Junts per Catalunya (JxCat) Joan Canadell sugiere al independentismo que imite los disturbios de estos días en Irán por Mahsa Amini, una joven fallecida estando bajo custudia policial tras haber sido detenida por llevar mal el velo. Unas protestas que, por ahora, se han saldado con media docena de fallecidos y multitud de manifestantes heridos.

Canadell, diputado posconvergente en el Parlament de Cataluña y expresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, se ha hecho eco de las protestas en el país asiático reproduciendo un vídeo en sus redes sociales, en el cual se aprecia a un grupo de manifestantes de la localidad de Amol enfrentándose y arrojando objetos a la policía, obligándolos a recular.

"Aquí una pista de cómo se hace"

Junto al vídeo en cuestión, el político de JxCat ha hecho este comentario: "A aquellos que preguntan cómo se hace... aquí una pista", en clara alusión a la secesión de Cataluña.

El diputado de JxCat Joan Canadell, sugiriendo imitar los disturbios de Irán / TWITTER

El diputado de JxCat Joan Canadell, sugiriendo imitar los disturbios de Irán / TWITTER

La comparación entre la democracia española y el régimen iraní no es la primera salida de tono de Canadell, que ya desde antes de su elección como diputado del Parlament --cargo por el que percibe un sueldo anual de más de 63.000 euros-- ha protagonizado numerosas polémicas por sus comentarios ultranacionalistas e hispanófobos. Entre ellos, por ejemplo, haber llegado a afirmar, en la fase más dura de la pandemia de coronavirus, que "España es paro y muerte, Cataluña vida y futuro", entre muchos otros.