Joan Canadell, diputado de JxCat, promocionando una mascarilla no homologada en TV3

Joan Canadell, diputado de JxCat, promocionando una mascarilla no homologada en TV3

Política

Canadell (JxCat), de elogiar a Ayuso a soñar con una Cataluña como Andorra

El diputado secesionista celebra un comentario del exdirectivo del Barça Alfons Godall, según el cual en el país pirenaico "no hay peajes ni okupas", y apunta que una "República catalana" sería así

7 mayo, 2021 20:27

Joan Canadell ha vuelto a generar una ardua polémica por sus postulados secesionistas y neoliberales. Apenas un par de días después de haber elogiado el modelo económico y la gestión de la pandemia realizada por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso (PP), el diputado de JxCat ha puesto este viernes como ejemplo a seguir para Cataluña a Andorra. Un país que hasta finales de 2018 figuraba en la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea, tal y como se han encargado de recordarle numerosos internautas en sus redes sociales.

Canadell ha expresado su admiración por el país pirenaico a raíz de un mensaje de Twitter de Alfons Godall, exdirectivo del Barça durante el primer mandato de Joan Laporta como presidente. Según este economista independentista, las bondades de Andorra se reflejan en que, según él, "en Andorra no hay peajes. Ni okupas. Las calles y las viviendas son seguras y limpias. Me he puesto placas fotovoltaicas en casa. Las habré amortizado en cinco años y a partir de aquí ganaré dinero. Buenos médicos. Business friendly. Pocas colas. Buenas personas. ¡No puedo estar más agradecido".

Canadell, diciendo que una República catalana sería como Andorra

Canadell, diciendo que una "República catalana" sería como Andorra

"Lo más cercano a una República catalana"

El comentario de Godall ha entusiasmado a Canadell, que lo ha difundido apostillando este comentario de su cosecha: "Lo más cercano a una República catalana".

El pasado martes, Canadell ya generó otra controversia similar al dejar claros sus postulados económicos al hilo del triunfo de Isabel Díaz Ayuso (PP) en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y cuya gestión elogió: "El modelo Ayuso de priorizar la economía ha ganado claramente. En Cataluña hemos hecho justo lo contrario", apuntó, en una velada crítica a los responsables sanitarios de la Generalitat, una consejería en manos de ERC. "Entre un modelo y otro había una opción intermedia", apostillaba.

Mensaje de Joan Canadell en su cuenta personal de Twitter a favor de Ayuso el 4 de mayo de 2021 / @jcanadellb

Mensaje de Joan Canadell en su cuenta personal de Twitter a favor de Ayuso el 4 de mayo de 2021 / @jcanadellb