Imagen de una acción promocional de la Agencia Catalana de Turismo / Cedida

Imagen de una acción promocional de la Agencia Catalana de Turismo / Cedida

Política

Polémica por una campaña del Govern con la bandera de Ucrania

Denuncian que una acción de 'chollos turísticos' lleva los colores de la enseña del país atacado por Rusia

9 marzo, 2022 08:24

Polémica por una campaña de la Generalitat de Cataluña que lleva la bandera de Ucrania. Internautas en redes sociales han alertado de que la Agencia Catalana de Turismo vende descuentos turísticos con la enseña del país atacado por Rusia. 

El tuit de denuncia de Xavier Garcia Albiol, ex alcalde de Badalona / CG

El tuit de denuncia de Xavier Garcia Albiol, ex alcalde de Badalona / CG

Lo ha denunciado el exalcalde de Badalona y jefe de la oposición en Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, quien ha lamentado que "no se puede tener más mal gusto. La Generalitat anunciando en la prensa un bono descuento para momentos de ocio, con la fotografía de un caballero muy feliz con su maleta de viaje y la bandera de Ucrania de fondo". El concejal ha criticado a renglón seguido que "no parece que esa fotografía y el motivo sea lo más apropiado", una queja que también han expresado otros navegantes. 

Descuentos de 150 euros

Albiol se refiere a la campaña L'Estalviatge, que ha impulsado la Agencia y que ofrece descuentos de 150 euros en escapadas para viajar por el interior de Cataluña. La iniciativa ofrece la deducción en la factura en los viajes que tengan lugar entre el 1 de marzo y el 29 de abril. 

Se trata de una campaña que organiza el ente de promoción turística de Cataluña junto con la Cámara de Comercio de Barcelona y ACAVe, la patronal del sector.