Menú Buscar
Campaña de entidades, partidos y personas vinculadas a los servicios básicos en contra de las privatizaciones que contempla la llamada 'ley Aragonès' / CG

Campaña contra la privatización de servicios públicos de la ‘ley Aragonès”

Diversas entidades se manifestarán el día 19 en favor del Estado del Bienestar y contra la externalización que, según denuncian, contempla la nueva ley de contratos que el Parlament aprobará en breve

08.10.2019 12:04 h.
2 min

La Plataforma Aturem la Llei Aragonès ha convocado una manifestación ante la sede de la Consejería de Economía de la Generalitat con la finalidad de expresar su rechazo a la futura ley de Contratos de Servicio a las personas. Según denuncian, la nueva norma, que el Parlament aprobará en breve, permitirá por primera vez externalizar hasta 200 servicios hasta ahora públicos.

El acto está convocado para el próximo 19 de octunre a las 17 horas y su objetivo es advertir de la externalización de los servicios básicos que, a su juicio, sacraliza la llamada ‘ley Aragonès’. Participarán entidades, colectivos, partidos y personas vinculadas a los sectores sanitarios, sociales y educativos. Saldrán a la calle para recordar al Govern que “la mejor manera de proteger los servicios básicos de las grandes multinacionales es impidiendo que estos servicios acaben en manos de empresas privadas”.

La campaña incluye el hashtag #19oAturemlaLleiAragonès y un vídeo en el que llama a la defensa del Estado de Bienestar y de los servicios públicos.

Entre los impulsores de la campaña está la Federació de Mares i Pares d’Alumnes de Catalunya (Fapac). Tal como publicó este medio, su directora, Lidón Gasull, afirma que actualmente, la gestión de los comedores sociales, por ejemplo, está en manos de grandes empresas de catering que han hecho negocio con este servicio. Gasull teme que la futura ley blinde ese modelo de externalización.

“Nos da mucho miedo esa ley de Contratos, porque si se aprueba, ya no habrá modelo de gestión a discutir”, dijo.