Campaña contra el Gobierno de Pedro Sánchez de la Asociación por la Tolerancia

Campaña contra el Gobierno de Pedro Sánchez de la Asociación por la Tolerancia

Política

Campaña contra Pedro Sánchez por el "odio a España de algunos de sus aliados"

Un camión recorre el centro de Madrid proyectando vídeos con declaraciones polémicas de sus socios en la investidura

8 enero, 2020 16:09

Un camión publicitario de la Asociación por la Tolerancia recorre este miércoles las calles de Madrid proyectando en una pantalla gigante "imágenes y textos de diversas declaraciones de los aliados de Gobierno de Pedro Sánchez". En las mismas aparecen diversos líderes independentistas expresando su abierto rechazo a España y su Gobierno, y otras de dirigentes de Podemos, entre otros.

La campaña es la segunda que esta asociación lanza en menos de una semana, después de que otro camión recorriese la capital de España para denunciar "que Sánchez pactase con ERC" para sacar adelante su investidura.

"Partidarios de la ruptura de España"

En esta ocasión, el vídeo lleva por título Los amigos de (Peter) Sánchez, y muestra las afirmaciones de varios de los ahora socios del líder del Ejecutivo. El vehículo donde se proyecta hace parada en la Plaza de Neptuno de 11.00 a 13.00 h, en Cibeles de 13.00 a 16.00 h y en Colón de 16.00 a 18.00 h. En las declaraciones, según explican los promotores de la iniciativa, "los amigos de Peter, partidarios de la ruptura de España, del revanchismo y del frentismo, muestran su interés por derrocar de una forma u otra el régimen constitucional de 1978".

"Gabriel Rufián y Carme Forcadell, Andoni Ortúzar, Mertxe Aizpurúa, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Quim Torra muestran a las claras o bien su intención de romper España, o bien su justificación implícita de la violencia, o ambas", han apuntado desde la Asociación por la Tolerancia.

Torra y los CDR

A su juicio, Iglesias, "el futuro vicepresidente de España, reconoce la claridad de ideas de ETA y el recientemente inhabilitado presidente de la Generalidad, Torra, anima a los CDR a 'apretar', que es un eufemismo de sembrar el caos en Cataluña por medio de la violencia".

"Pedro Sánchez, gracias al silencio cobarde de casi todos los dirigentes históricos del PSOE, ha conseguido la presidencia de un Gobierno, que será legítimo, pero también indigno, ya que ha engañado a sus votantes durante la campaña electoral y se va a sustentar en el revanchismo y el odio a España de algunos de sus aliados entre los que figuran aquellos que jamás han condenado los asesinatos de la banda terrorista ETA", ha lamentado la organización.

Desde la asociación, creada en Barcelona en 1992, han asegurado que seguirán "denunciando las transgresiones de la ley, la falta de libertades y la desigualdad de derechos" que, según han apuntado, "se acrecentarán con este Gobierno que se pondrá en marcha bajo la batuta de Peter Sánchez y sus amigos".