Campaña de las juventudes del PP para tirar los lazos amarillos a la basura

Campaña de las juventudes del PP para tirar los lazos amarillos a la basura

Política

Campaña de las juventudes del PP para tirar los lazos amarillos a la basura

"El amarillo, al [contenedor] amarillo", reza el lema de la propuesta de los populares en Cataluña para retirar la simbología independentista del espacio público de la comunidad

24 mayo, 2018 20:05

La presidenta de Nuevas Generaciones de Cataluña, Irene Pardo, ha presentado este jueves la campaña "El groc, al groc" ("El amarillo, al amarillo"), contra la presencia de simbología independentista en las calles y los espacios públicos de la comunidad.

El nombre de la campaña es un juego de palabras que anima a tirar los lazos amarillos que los secesionistas colocan en los espacios públicos al contenedor amarillo, destinado a reciclar el plástico.

Cruces y lazos amarillos provocan enfrentamiento

Pardo ha instado a los alcaldes y concejales independentistas a "mantener la pluralidad y la neutralidad del espacio público porque la simbología independentista solo provoca enfrentamiento, división y choque entre vecinos".

Y ha recordado la pelea entre secesionistas y detractores en la playa de Canet de Mar (Barcelona) del pasado fin de semana: "Colocar simbología independentista como cruces amarillas y lazos amarillos provoca enfrentamiento".

pp groc contenedor

pp groc contenedor

Medio ambiente

La líder de las juventudes del PP de Cataluña ha insistido en que "todos los lazos de plástico amarillo deben estar en un contenedor de reciclaje" también porque perjudican el medio ambiente.

La formación extenderá esta campaña por toda la comunidad en las próximas semanas.