Menú Buscar

"El 6F te juzgan a ti": la campaña de los independentistas ante los juicios a Mas, Ortega y Rigau

Miembros de la comunicación de la Generalitat viralizan en su entorno un vídeo por WhatsApp

2 min

"El 6F te juzgan a ti". Es el mensaje que quiere transmitir el poder independentista ante los juicios a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por el 9N, que tendrán lugar entre los días 6 y 10 de febrero. El vídeo circula por los WhatsApps de las esferas convergentes, difundido por los miembros del departamento de comunicación de la Generalitat.

El vídeo recoge imágenes de Mas y Ortega insertando sendas papeletas en la urna el 9N. A continuación, mezcla secuencias de las colas que se originaron en la pseudoconsulta con frases que aseguran que también se juzga a los voluntarios, la ilusión, los votos, las sonrisas y la democracia.

Apela a la emoción

A ello hay que añadir otras tomas de niños muy pequeños que votan por sus padres, y de gente mayor en silla de ruedas en los colegios. Todo, aderezado con una música que confiere cierto dramatismo al audiovisual, de 40 segundos. Apela a la emoción sobre la razón, como el procés.

La obra independentista concluye con la secuencia en la que Artur Mas llegó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para declarar como imputado por el 9N, su saludo con los cuatro dedos que aluden a las cuatro barras, y el numeroso apoyo de ciudadanos (y alcaldes) independentistas que tuvo en esta comparecencia.

Los hashtags #9nsomtots (9N somos todos) y #hotornariaafer (lo volvería a hacer) confieren a esta pieza la vocación de viralidad en las redes.