Folleto del PP denunciando el coste del Borne Centro Cultural.

Folleto del PP denunciando el coste del Borne Centro Cultural.

Política

Campaña del PP para denunciar el coste del Centro Cultural del Borne: 74 millones

Fernández Díaz critica que Trias no paralizase la iniciativa puesta en marcha por el PSC e ICV-EUiA, con el apoyo de ERC, que dejará al Ayuntamiento de Barcelona "un déficit de dos millones de euros".

12 septiembre, 2013 15:46

El PP de Barcelona ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer el coste económico del Centro Cultural del Borne, inaugurado recientemente por el alcalde de la ciudad, Xavier Trias (CiU), y el presidente autonómico, Artur Mas (CiU). En total, según denuncian los populares, solo el Ayuntamiento ha destinado 74 millones de euros para su puesta en marcha.

Tal y como ha informado el PP de Barcelona, bajo el lema "Despesa lliure", parafraseando al lema del tricentenario de la batalla de Barcelona de 1714 organizado por el Ayuntamiento: "Viure Lliure", esperan dar a conocer el coste económico que ha supuesto la construcción y adaptación del centro cultural para las arcas municipales.

Alberto Fernández Díaz ha criticado, en un comunicado, el déficit anual que supondrá para Barcelona el funcionamiento del centro cultural y ha recordado que el proyecto museístico del Borne fue impulsado por el anterior gobierno municipal, formado por PSC e ICV-EUiA, con el apoyo de ERC.

Dejará "un déficit de dos millones de euros"

En este sentido, ha señalado que, a pesar de no ser una iniciativa de CiU, "Trias, como alcalde, no paralizó el proyecto del Borne hace dos años", como lo pidió el PP, "sino que lo avaló en detrimento de más inversión en atención a servicios sociales, para barrios y vivienda".

El líder del PP de Barcelona ha indicado que "el Consistorio reconoce que el Borne dejará un déficit de dos millones de euros, pues la previsión de gastos anual es de cinco millones de euros, y sólo prevé unos ingresos de tres millones durante el primer año". "Estos dos millones suponen un coste elevado que se contrapone con los recursos destinados por el Ayuntamiento en políticas sociales y de empleo", ha añadido.

Además del gasto "excesivo" y "desproporcionado" que supone el centro cultural, en su opinión, "el déficit previsto irá aumentando según vaya pasando el interés ciudadano de toda inauguración" y, por lo tanto, augura que se reducirán "el número de visitas y recaudación por venta de entradas".