Una foto de la imagen de la campaña de Change.org contra Alfred por indepe'

Una foto de la imagen de la campaña de Change.org contra Alfred por indepe'

Política

La campaña para que Alfred no vaya a Eurovisión por 'indepe' roza las 100.000 firmas

Otro boicot vía WhatsApp pide que nadie sintonice Eurovisión el próximo 12 de mayo o que apaguen el televisor cuando sea el turno de España

6 mayo, 2018 15:15

La plataforma Change.org ha recogido en una semana más de 93.000 firmas para que "el cantante independentista Alfred" no represente a España en Eurovisión.

Alfred García, que vive en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, ha protagonizado diversas polémicas que van más allá del mundo musical y artístico, algo que no parece incomodar al artista. Durante su etapa en Operación Triunfo, salió a la luz algunas imágenes que había compartido en su cuenta de Instagram de la Diada de Cataluña, donde las instantáneas reflejaban el ambiente independentista de las mismas. También había llegado a difundir el cartel que animaba a votar en la pseudo consulta del 9-N organizada por el gobierno de Artur Mas, bajo el mensaje "9N. Votar és normal en un país normal".

Libro polémico

Pero la gota que colmó el vaso entre muchos fans de Operación Triunfo y de Eurovisión fue el reciente regalo que le hizo a su pareja Amaia con motivo del Día de Sant Jordi. Alfred le regaló el libro España de mierda, del cantautor Albert Pla, que se carateriza por sus salidas de tono envueltas de un humor ácido.

La iniciativa impulsada en Change.org ha sido organizada por el usuario de Twitter @Cuetano68, quien aseguraba en su cuenta personal "estar harto" de "tantas ofensas a nuestro país, España".  El objetivo simbólico de la petición es alcanzar las 150.000 firmas, algo que parece posible, visto el éxito de la campaña hasta el momento. 

Boicot vía WhatsApp

Además, hay que añadir que existe un nuevo boicot contra la presencia de Alfred en Eurovisión vía WhatsApp. En el se pide, en nombre de España, que nadie sintonice Eurovisión el próximo 12 de mayo. ""Los representantes" de "LA ESPAÑA DE MIERDA" en Eurovisión, cuando llegue el turno de participar ESPAÑA en el festival, en muestra de nuestra repulsa a estos dos MAMARRACHOS, que NO NOS REPRESENTAN, durante eso tres minutos APAGUEMOS LA TELEVISION O CAMBIEMOS A OTRO CANAL, consigamos en esos tres minutos el SHARE MAS BAJO DE LA HISTORIA DEL FESTIVAL DE EUROVISION" (sic), reza el texto.