El consejero de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray / TONI ALBIR - EFE

El consejero de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray / TONI ALBIR - EFE

Política

Cambray advierte a maestros: “Los boicots no me pararán”

El consejero de Educación ataca de nuevo al colectivo docente y afirma que impondrá sus planes educativos sin negociación

28 abril, 2022 09:02

Josep González-Cambray vuelve a cargar contra los sindicatos y el boicot de algunos de los actos del Departamento de Educación por parte de algunos docentes. El conseller ha asegurado que el adelanto del inicio del curso “no afecta a los derechos laborales” de los maestros, pero les acusa de actos violentos con “actitudes impropias de un profesor”.

“Entendemos el malestar después de dos años de pandemia, y sabemos que los maestros también están cansados. Pero queremos un acuerdo, que se sienten y poder dar una respuesta a la comunidad educativa”, ha asegurado Cambray en una entrevista en El Món de Rac1. El conseller sigue así responsabilizando a los sindicatos de haber “renunciado” a asistir a siete mesas sectoriales, algo que ya avanzó Crónica Global, y donde ya había acusado del presunto sabotaje de algunos docentes a los actos de Educación.

“No me pararán”

Cambray ha advertido a los sindicatos educativos sobre el sabotaje de los actos que éste protagoniza: “Los boicots no me pararán”. Actuaciones que el titular de Educación ha catalogado de “falta de respeto” y “mal ejemplo de los maestros”.

Tensión en la protesta de docentes contra las políticas educativas de Cambray en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Tensión en la protesta de docentes contra las políticas educativas de Cambray en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Estos encontronazos se enclavan dentro de las declaraciones a este medio de algunos sindicatos del sector, que advertían que “de ahora en adelante no tendrá un acto tranquilo”. Esta fórmula de presión sale “más barata” que hacer huelga, aunque es un escenario que no se descarta durante el tercer trimestre, donde la comunidad educativa continuará “en pie de guerra”.

Reducción de la hora lectiva y contratación de 1.400 profesores

El republicano ha apuntado que en la última reunión con los sindicatos se trató “la reducción de la hora lectiva del profesorado”. Esto, según ha explicado en la radio del Grupo Godó, supondría contratar “1.400 maestros nuevos, además de los 2.800 que ya pondremos para reducir ratios”.

“La respuesta es todo o nada”, ha espetado el conseller al comité negociador de los docentes de Cataluña. Por otro lado, ha atacado a los sindicatos asegurando que “no quieren acuerdo, no han hecho ni una contrapropuesta”.