Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona / @Creaccio (TWITTER)

Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona / @Creaccio (TWITTER)

Política

La Cambra de Canadell se plantea crear un banco catalán

La entidad presidida por el activista afín a Puigdemont pregunta a sus socios si verían bien la idea en una consulta sobre la fusión entre Caixabank y Bankia

27 octubre, 2020 16:51

La Cámara de Comercio de Barcelona, presidida por el activista secesionista Joan Canadell, abre la puerta a implicarse en la creación de un nuevo banco catalán.

Así lo plantea esta entidad empresarial en una consulta a sus socios destinada a pulsar su opinión sobre la inminente fusión de Caixabank y Bankia.

"¿Consideras que la Cámara de Barcelona tendría que participar en la creación de una entidad bancaria catalana?", cuestiona en una de sus preguntas.

La fusión de Caixabank y Bankia ha sido muy criticada desde el independentismo y, más en concreto, por su asociación privada Assemblea Nacional Catalana (ANC), la misma que impulsó la candidatura de Canadell para presidir la Cámara el año pasado.

Más críticas a España

Como de costumbre, Canadell ha vuelto a dedicarse en las últimas horas a criticar a España por la crisis económica del coronavirus, insistiendo en que su situación "es la peor de Europa" mientras que, según él, "a nivel internacional la economía se ha ido recuperando" y en el Viejo Continente ya "casi del todo".

"Mientras estemos dentro de España perderemos empuje", ha abundado este dirigente secesionista surgido de la ANC, afín a JxCat y al fugado Carles Puigdemont y que a día de hoy preside la Cambra.