Vista de la fachada del Ayuntamiento de Viladecans, en Barcelona / CG

Vista de la fachada del Ayuntamiento de Viladecans, en Barcelona / CG

Política

Las cámaras de Viladecans cazan la agresión ‘indepe’ a una mujer

PSC, PP, Cs y los comunes quieren que el ataque, en el que una vecina de esta población fue golpeada y derribada, sea debatido y condenado en el pleno de este jueves

20 febrero, 2018 00:00

Las cámaras de seguridad situadas en la plaza del Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona) captaron la agresión sufrida por una mujer el pasado viernes durante una concentración independentista. Fuentes policiales han asegurado a Crónica Global que las imágenes grabadas “son determinantes” en cuanto al modo y autoría de este ataque, que los grupos de la oposición municipal condenan.

Según desveló este medio, los hechos ocurrieron durante un acto de apoyo a los dirigentes secesionistas encarcelados. La víctima arrancó un cartel alusivo a esa causa, lo que derivó en insultos hacia ella por parte de un grupo que la rodeó y zarandeó. Según la mujer, su atacante era un hombre muy corpulento, quien le pegó un puñetazo en la mejilla derecha que la tumbó en el suelo.

Intervención de la Policía Local

La Policía Local de Viladecans llamó a una ambulancia, que la trasladó a un centro sanitario para ser atendida.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz (PSC), se hizo eco de la noticia publicada por Crónica Global y condenó los hechos en las redes sociales.

PSC, Ciudadanos, PP y Viladecans Sí Se Puede tienen intención de condenar y debatir los hechos en el pleno municipal convocado para este jueves, aunque todavía no han decidido el formato y el contenido de sus iniciativas. El plazo para presentar mociones ordinarias ya está cerrado, por lo que los grupos pueden presentar mociones extraordinarias o formular preguntas. Por su parte, fuentes de ERC han explicado que no tienen previsto presentar iniciativas: “Condenamos cualquier tipo de violencia”. Decidirán el sentido de su voto cuando el resto de formaciones formalice sus propuestas.

Tras la agresión, la víctima presentó denuncia ante los Mossos d’Esquadra. El contenido de la grabación de las cámaras municipales será determinante para conocer las circunstancias y autor de la agresión.