Carles Puigdemont, expresidente catalán fugado, en un acto del Consejo de la República / EP

Carles Puigdemont, expresidente catalán fugado, en un acto del Consejo de la República / EP

Política

La Cámara de Barcelona entregará en mano a Puigdemont su manifiesto de apoyo

El acto tendrá lugar este viernes en la Casa Macià de Prats de Molló (Francia) y estará presente el expresidente catalán, líder del Consejo para la República

7 julio, 2022 09:54

La presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mònica Roca, y otros miembros del comité ejecutivo de la organización de dinamización empresarial local controlada por la ANC entregarán en mano a Carles Puigdemont el manifiesto aprobado por esta institución gremial en el que se rinde homenaje al Consejo para la República, una especie de gobierno paralelo creado en Waterloo por el fugado.

El acto tendrá lugar este viernes 8 de julio en Prats de Molló (Francia), donde representantes del gobierno fake de Puigdemont y la cúpula de la Cámara se reunirán para presentar el manifiesto aprobado el miércoles 29 de junio para reconocer el papel del Consejo para la República. Asimismo, según un comunicado, tratarán sobre el marco de colaboración entre ambas instituciones.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mònica Roca, carga contra el TSJC / EUROPA PRESS

La presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mònica Roca, carga contra el TSJC / EUROPA PRESS

Polémica por la instrumentalización política de la institución

Al encuentro, que se celebrará en la Casa Macià, asistirán Puigdemont y miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara. El manifiesto es una de las cuatro polémicas iniciativas aprobadas en el último pleno de la entidad presidida por Mònica Roca --miembro de Eines de País, candidatura de la Assemblea Nacional Catalana-- junto a la eliminación de la corona borbónica del escudo de la entidad, la reducción del número de sillas de plata de 14 a dos y la licitación de la nueva sede por 55 millones de euros, una factura que se quiere cubrir en parte con los fondos europeos. El plenario fue uno de los más broncos que se recuerdan.

El manifiesto alaba la apuesta del Consejo para la República por "un Estado propio", aspiración que la Eines de País considera que es "la mejor política económica" para el progreso de las empresas catalanas.