Fachada de la Cámara de Comercio de Barcelona / EP

Fachada de la Cámara de Comercio de Barcelona / EP

Política

La Cámara de Barcelona exige al Estado suspender la euroorden contra Puigdemont

La corporación participará en la manifestación de este domingo, convocada por la ANC, para apoyar al expresidente fugado

24 septiembre, 2021 17:08

La Cámara de Comercio de Barcelona ha reclamado este viernes a la Justicia española que suspenda la euroorden que pesa sobre el expresidente catalán fugado Carles Puigdemont y que, tras hacerlo, se lo comunique inmediatamente a las autoridades italianas.

Puigdemont fue detenido ayer a su llegada a Cerdeña por parte de la policía fronteriza italiana. El expresident ha dormido en la cárcel, pero tras comparecer telemáticamente hoy ante el juez competente, ha quedado en libertad sin medidas cautelares, a la espera de que se dirima su situación procesal.

“Inseguridad jurídica”

En un comunicado, la Cámara señala que lo “exigimos de manera urgente para minimizar el impacto tan nocivo que esta situación puede tener, dada la sensación de falta de seguridad jurídica, de cultura democrática y de respeto hacia las instituciones europeas que transmite el Estado español, elementos clave para garantizar el desarrollo económico de nuestro tejido productivo".

La Cámara, que informa de que participará en la manifestación convocada por ANC este domingo en Diagonal con Paseo de Gracia, pide al Estado "el mantenimiento y acatamiento del Estado de derecho", que "respete" a las instituciones europeas y que actúe de acuerdo con lo determinado por la justicia determinada