Sánchez-Camacho, en declaraciones de la prensa en el puesto que ha situado su partido este miércoles en la Rambla de Catalunya de Barcelona, a acusado a Mas de "secuestrar" tanto la vida cotidiana de los catalanes como "las fiestas como Sant Jordi", al ligarlas a su proyecto secesionista y al hipotético referèndum.
A la vez, la líder del PP catalán ha contrapuesto el desafío independentista de Mas a la festividad de hoy, "una fiesta integradora que demuestra que Catalunya es plural y abierta". "El espíritu de Sant Jordi es el espíritu de la Catalunya real", ha proclamado Sánchez-Camacho, que ha pedido a Mas que entienda que "hay vida fuera de la consulta", y que se dedique a "resolver los problemas de los catalanes y gobernar".
Rivera quiere que Sant Jordi sustituya al 11-S
En una línea muy parecida se ha expresado Rivera, que ha explicado que la diada de Sant Jordi es una manifestación de civismo y convivencia, "todo lo contrario" al proyecto y a las actuaciones de Mas, según ha lamentado.
También en declaraciones desde el puesto de su partido en el centro de Barcelona, Rivera ha repetido una vieja reivindicación de C's: que la festividad autonómica del 11 de septiembre debería trasladarse a Sant Jordi, puesto que, mientras que la primera fecha "representa a unos cuántos [catalanes] contra otros", la segunda, en cambio, representa a toda la sociedad civil catalana.