Damià Calvet, en una visita a las instalaciones del Puerto de Barcelona / EP

Damià Calvet, en una visita a las instalaciones del Puerto de Barcelona / EP

Política

Calvet renuncia al Puerto de Barcelona y ofrece a ERC un "traspaso ordenado"

Horas después de asegurar que quería mantener el cargo, el presidente de la institución asume que la salida del Govern por parte de Junts le impide continuar

12 octubre, 2022 20:08

Damià Calvet renuncia a seguir al frente del Puerto de Barcelona. Horas después de afirmar que quería mantener el cargo, el presidente de la institución ha ofrecido su dimisión y una transición cordial a su sucesor.

"Mi cargo está a disposición del nuevo consejero de Territorio", ha tuiteado el político posconvergente en referencia al republicano Juli Fernández, que ostenta esta cartera desde la ruptura del Govern.

Traspaso ordenado

"He estado públicamente favorable a que Junts se mantenga en el Govern, pero el resultado de la consulta fue claro", ha reconocido Calvet, que es miembro de la cúpula del partido pilotada por Laura Borràs y Jordi Turull.

El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet / EP

El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet / EP

Por ello, ha ofrecido retirarse del puerto y ha anunciado que ya está preparando "un traspaso ordenado para cuando se decida quién será" su relevo para presidir la entidad portuaria barcelonesa.

Proyectos pendientes

En una entrevista para Catalunya Ràdio, Calvet ha asegurado que tiene "muchas ganas de desarrollar" la agenda estratégica que ha diseñado para la entidad portuaria, que quiere continuar presidiendo.

Ha añadido que a esta agenda "aún le quedan muchos elementos, no solo a nivel de proyecto, sino también de ejecución, para desarrollar y configurar el puerto del futuro que necesita la economía del país".