Enrique Calvet, eurodiputado de ALDE / CG

Enrique Calvet, eurodiputado de ALDE / CG

Política

Calvet: “El 'procés' solo interesa a valones, antisistema y filoterroristas”

El eurodiputado de ALDE, Enrique Calvet, es el azote en Bruselas de un independentismo que no duda en calificar de "racista-totalitario"

28 mayo, 2017 23:44

"No les dejo pasar ni una". Enrique Calvet (1950) se ha convertido en el azote del independentismo en las instituciones europeas. Tras pasar por el PSOE, Ciudadanos y UPyD, es eurodiputado independiente en el grupo liberal ALDE. Sin pelos en la lengua, Calvet ha impugnado ante la Comisión Europea numerosas iniciativas que forman parte de lo que califica de "complot secesionista racista-totalitario".

Asegura que la independencia no forma parte de la agenda europea. “La secesión hispano-catalana no está en absoluto en los trabajos comunitarios. Ni se toca, ni se habla, ni se considera. Se entiende que es un asunto exclusivamente interno del Reino de España”, explica a Crónica Global. No obstante, “los secesionistas se esfuerzan por introducir el tema en el Parlamento europeo. Pero sólo reúnen a secesionistas valones, ex del IRA y antisistema o filoterroristas”.

Fuera de la agenda europea

Calvet explica que los mandatarios europeos se dividen “entre los que se interesan por el tema (pocos) y los que saben algo del tema (aún menos)”. Y sus reacciones “oscilan entre la estupefacción ante la insólita lenidad española y la preocupación por lo que pueda crearles de problemas interiores o de debilitamiento de la construcción europea”.

Admite que es uno de los eurodiputados más combativos “por el restablecimiento del Estado de Derecho en España y de los derechos civiles de todos los españoles y la recuperación de la democracia frente al complot secesionista racista-totalitario”.

Se da la circunstancia de que Calvet convive en ALDE con el eurodiputado de PDEcat, Ramon Tremosa, favorable a la independencia de Cataluña. “Nos saludamos cuando nos cruzamos. Formamos parte de la comisión de Economía e intercambiamos información técnica de trabajo. Por lo demás, no tenemos ninguna relación ni contacto”.

"¿Es que no hay jueces?"

Las iniciativas parlamentarias de Calvet consisten básicamente en preguntar a la Comisión Europea sobre “la falta de respeto a los tratados o atentados a los derechos humanos de los españoles“. En estos casos “la respuesta viene a ser siempre la misma. ‘¿Es que no tienen ustedes instituciones en España? ¿No hay jueces?’. Recuerdan que ellos son los responsables, no la Comisión, que solo puede ayudar por requerimiento del Gobierno español”, explica el eurodiputado.

Es muy activo en “combatir en conversaciones privadas, en redes y en el intranet parlamentario" la internacionalización de lo que califica de “golpe de estado antidemocrático”.

“No les dejo pasar ni una—afirma--. Y está funcionando. Tras tantos años de haber campado a sus anchas sin réplica en la comunicación del europarlamento, ahora la visión idílica que habían logrado ha cambiado muchísimo”.