El 'conseller' de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet

El 'conseller' de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet

Política

Calvet rivalizará con Borràs para liderar la lista de JxCat a las elecciones del 14F

El consejero de Territorio confirma su aspiración a ser el candidato a la presidencia de la Generalitat con el partido de Puigdemont

10 octubre, 2020 13:29

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha anunciado su voluntad de concurrir a las primaras para encabezar la lista de JxCat en las elecciones autonómicas del 14F. Así lo ha confirmado en una entrevista publicada este sábado en Regió7, en la que ha señalado que pretende aportar "una determinada manera de pensar el país, tanto desde el punto de vista nacional como de gestión cotidiana y de agenda modernizadora".

Calvet se suma de esta forma a la carrera interna para liderar la candidatura electoral del partido de Carles Puigdemont en la que ya se ha postulado la portavoz en el Congreso, Laura Borràs.

Agenda verde y reactivación económica

El conseller ha explicado que su programa consiste en poner los mejores instrumentos a disposición de las personas, las familias y la economía.

"Quiere decir poner la agenda verde en el centro de la reactivación económica, y esto no puede decirlo todo el mundo", ha indicado.

Pendiente de Puigdemont

Sin embargo, también ha recordado que Puigdemont es el líder del nuevo JxCat, por lo que desea "que quiera encabezar el proyecto en las próximas elecciones" autonómicas previstas para febrero de 2021.

"Este clamor está en el partido y diría que en la sociedad, porque visualizaría la confrontación inteligente de la que hablamos, junto a una voluntad de gobernar bien el país", ha señalado, y ha subrayado que el liderazgo de la formación y del proyecto es del expresident fugado.

Primarias

En cuanto al procedimiento para conformar las listas electorales de JxCat, Calvet ha dejado la puerta abierta a varias opciones.

"Hacer unas primarias para configurar la parte de arriba de las listas, o su confección a partir de una cierta representación territorial o sectorial", son las alternativas que propone.