Menú Buscar
Estudiantes de institutos catalanes en una imagen de archivo  TWITTER

Calles cortadas en Barcelona en una huelga estudiantil por el 1-O

La protesta independentista en los institutos es el preludio de un paro en las universidades el jueves y el viernes

1 min

Calles cortadas en Barcelona y otras localidades catalanas por una huelga estudiantil en los institutos en defensa del referéndum ilegal del domingo, 1 de octubre.

Grupos de alumnos de secundaria se han concentrado en varios puntos de la capital de Cataluña y otras poblaciones para apoyar la consulta irregular y la "independencia". Puntualmente en Barcelona, un grupo de estudiantes ha cortado la avenida Meridiana y la avenida Diagonal durante la mañana de este miércoles.

Universidades

La movilización en los institutos del territorio es el preludio a dos jornadas de huelga en las universidades de la región.

Sindicatos independentistas como el SEPC (Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes) han llamado a vaciar las aulas el jueves y el viernes, 27 y 28 de septiembre.

Ocupaciones

En paralelo a las protestas callejeras, los estudiantes independentistas han ocupado al menos dos rectorados: el de la Universidad de Barcelona (UB) y el de la Universidad de Lleida (UdL).

Tras conocerse la instrucción de la Fiscalía Superior de Cataluña que insta a los Mossos d'Esquadra a precintar y asegurar los puntos de votación del referéndum ilegal del domingo, los organizadores avanzaron que mantendrían los bloqueos hasta el 1-O.