Estudiantes de institutos catalanes en una imagen de archivo  TWITTER

Estudiantes de institutos catalanes en una imagen de archivo TWITTER

Política

Calles cortadas en Barcelona en una huelga estudiantil por el 1-O

La protesta independentista en los institutos es el preludio de un paro en las universidades el jueves y el viernes

27 septiembre, 2017 11:30

Calles cortadas en Barcelona y otras localidades catalanas por una huelga estudiantil en los institutos en defensa del referéndum ilegal del domingo, 1 de octubre.

Grupos de alumnos de secundaria se han concentrado en varios puntos de la capital de Cataluña y otras poblaciones para apoyar la consulta irregular y la "independencia". Puntualmente en Barcelona, un grupo de estudiantes ha cortado la avenida Meridiana y la avenida Diagonal durante la mañana de este miércoles.

Universidades

La movilización en los institutos del territorio es el preludio a dos jornadas de huelga en las universidades de la región.

Sindicatos independentistas como el SEPC (Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes) han llamado a vaciar las aulas el jueves y el viernes, 27 y 28 de septiembre.

Ocupaciones

En paralelo a las protestas callejeras, los estudiantes independentistas han ocupado al menos dos rectorados: el de la Universidad de Barcelona (UB) y el de la Universidad de Lleida (UdL).

Tras conocerse la instrucción de la Fiscalía Superior de Cataluña que insta a los Mossos d'Esquadra a precintar y asegurar los puntos de votación del referéndum ilegal del domingo, los organizadores avanzaron que mantendrían los bloqueos hasta el 1-O.