Bandera independentista y lazo amarillo de apoyo a los políticos presos en plena calzada en Calafell / AYUNTAMIENTO DE CALAFELL

Bandera independentista y lazo amarillo de apoyo a los políticos presos en plena calzada en Calafell / AYUNTAMIENTO DE CALAFELL

Política

Calafell acusa a un concejal de la CUP por las pintadas en sus calles

El ayuntamiento desvela que fue identificado por la Policía Local de esta localidad tarraconense, pero el político independentista niega ser el autor

24 febrero, 2020 19:28

El Ayuntamiento de Calafell ha acusado al concejal de la CUP en esta localidad tarraconense, Kilian Fuertes, de haber sido identificado por las numerosas pintadas independentistas de sus calles la semana pasada.

"La Policía local de Calafell ha pillado a los autores de las muchísimas pintadas aparecidas en las últimas horas por todo el municipio, por infracción de las ordenanzas municipales. Uno de los identificados es el concejal de la CUP Kilian Fuertes", explica el consistorio en su perfil oficial de Facebook.

Saludó al grupo, pero niega ser el autor

El concejal, que además ejerce como portavoz del grupo municipal de la formación independentista, reconoce haber sido indentificado por la Policía Local el pasado jueves después de haber saludado al "grupo de personas que me había cruzado" volviendo de la estación de Renfe, aunque niega haber sido él el autor de las pintadas.

"Me dijeron que habían identificado al grupo, al que yo había saludado previamente, por unas pintadas en la vía pública, pero al comprobar que yo no llevaba sprays ni plantillas, me dijeron que esto quedaba en nada", explica en su perfil de Facebook.

"Intentan descalificarme"

El concejal independentista acusa a su vez al Gobierno municipal, en manos del PSC, de haber utilizado su identificación y los hechos para desprestigiarle: "Es feo, poco respetuoso y sólo tiene como objetivo intentar descalificarme a mí y a nuestro grupo municipal y al trabajo hecho", afirma.

El político, eso sí, admite que el consistorio "no dice ninguna mentira, me identificaron al pedirme el DNI, pero dan a entender que yo soy el autor de las pintadas que se hicieron esa noche en el municipio, y eso no es cierto".

El comentario del Ayuntamiento de Calafell ha recibido decenas de críticas de simpatizantes independentistas, que critican que el ayuntamiento desvele el nombre del concejal como presunto autor de las pintadas, e incluso la condena de las pintadas en sí mismas.