Rosa Romà (i), propuesta para presidir la CCMA

Rosa Romà (i), propuesta para presidir la CCMA

Política

El CAC da luz verde a la renovación del ente que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio

El Consejo Audiovisual avala los nombres negociados por JxCat, ERC y PSC y que serán designados oficialmente en el Pleno del Parlament de la semana próxima

2 marzo, 2022 17:48

El Pleno del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha aprobado hoy por unanimidad el informe en relación con las candidaturas para formar parte del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)

El CAC avala así los nombres negociados por Junts per Catalunya, ERC y PSC, que serán designados oficialmente por en el Pleno del Parlament que se celebra la semana próxima. Así, la presidencia de la CCMA estará en manos de Rosa Romà, a propuesta de ERC, mientras que la vicepresidenta será Àngels Ponsa, exconsejera de Cultura con Quim Torra (JxCat). El resto de miembros son Lluís Garriga (PSC), Gemma Ribas (PSC), Lluís Noguera (ERC), Carme Figueras (PSC) y Pep Riera (Junts). 

El CAC ha constatado que "en todas las candidaturas concurren los criterios de capacidad e idoneidad profesional" que requiere la ley que regula la CCMA. En este sentido, valora positivamente "la combinación de los perfiles propuestos, procedentes tanto del ámbito periodístico como del de la gestión empresarial".

El nuevo consejo de gobierno deberá elaborar las bases del concurso para elegir a los nuevos directores de TV3 y Catalunya Ràdio.

Por otra parte, el pleno del CAC, que hoy celebró la primera reunión con la nueva composición decidida por el Parlament el 10 de febrero, aprobó nombrar a Rosa Maria Molló vicepresidenta de la institución y a Laura Pinyol consejera secretaria. El consejo está presidido por Xevi Xirgo, propuesto por JxCat.