Sede del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), que sanciona a 8TV por hacer publicidad encubierta en uno de sus programas / EP

Sede del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), que sanciona a 8TV por hacer publicidad encubierta en uno de sus programas / EP

Política

El CAC sigue buscando casero: la entidad tropieza con su licitación para cambiar de sede

La autoridad del audiovisual de Cataluña lleva diez años en un inmueble del distrito de Sant Gervasi de Barcelona, pero su alquiler caduca el próximo junio

31 enero, 2023 00:00

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) sigue buscando casero. El organismo público, encargado de regular la comunicación audiovisual en la comunidad, lanzó en septiembre un concurso público para arrendar un edificio en Barcelona donde ubicar su nueva sede. Pero la licitación ha quedado desierta.

El contrato especificaba que el inmueble o conjunto de inmuebles debía tener una superficie mínima de trabajo de 1.300 metros cuadrados y podía ser alquilado por un periodo de 10 años prorrogable por otros 10 [los detalles pueden consultarse aquí].

Dos ofertas rechazadas

Además, el precio no podía superar los 22 euros por metro cuadrado sin IVA, incluyendo en el importe total los gastos comunes de las instalaciones. También se exigía que el inmueble pudiera albergar un mínimo de 75 puestos de trabajo y estuviera bien comunicado con el transporte público.

Al concurso tan solo se presentaron las propuestas de Proyecto Miref Cinco SLU, presentada por el despacho Amorós Arquitectes, y Dapire Investments SLU. Ambas ofertas no cumplieron las condiciones de contratación. En el segundo caso, ni siquiera se logró establecer la identidad de la sociedad licitadora, como consta en las actas de la mesa de contratación.

Alquiler hasta junio

Un portavoz del CAC, presidido actualmente por el periodista Xevi Xirgu, ha declarado a Crónica Global que el organismo estudia junto al Govern qué pasos dar a continuación.

A la autoridad pública le corre prisa: el contrato de alquiler de su actual sede finaliza el próximo 30 de junio y no tiene posibilidad de renovación, según informó Comunicació21.

Sede en Sant Gervasi

El CAC lleva 10 años instalado en un amplio equipamiento ubicado en la calle Vergós, 36-42, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de la Ciudad Condal. Comparte edificio con la empresa pública Infraestructures.cat de la Generalitat de Cataluña.

Entre 2010 y 2013, había ocupado unas oficinas en el distrito barcelonés 22@ propiedad del Consorcio de la Zona Franca (CZFB).