Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cristina Garmendia, ex ministra socialista de Ciencia e Innovación

C's sorprende con el 'fichaje' de la ex ministra socialista Cristina Garmendia

La ex responsable de Ciencia e Innovación con Zapatero matiza su participación en un acto de la formación 'naranja': "No vuelvo a la política

2 min

La presencia de la ex ministra socialista Cristina Garmendia en un acto de campaña de Ciudadanos (C's) sobre "economía del conocimiento e I D i" confirma que las principales formaciones políticas afrontan la recta final de la campaña del 20D apurando todas sus opciones.

Garmendia fue responsable de la cartera de Ciencia e Innovación entre 2008 y 2011, durante el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, y su predisposición a colaborar con C's en plena campaña ha sido una sorpresa.

En todo caso, la propia ex ministra ha matizado su 'fichaje' por la formación 'naranja'. "Gracias por el interés, pero NO vuelvo a la política. Creo en la I D i como motor de desarrollo. Estaré donde me llamen para hablar de esto", ha señalado en su cuenta de Twitter.

Consejera de Gas Natural desde marzo

Garmendia es licenciada en Ciencias Biológicas y cuenta con un doctorado en biología molecular. Es presidenta de la Fundación para la innovación tecnológica COTEC y del grupo de biotecnología Genetrix, que fundó en el año 2000. Fue nombrada consejera de Gas Natural Fenosa el pasado mes de marzo. 

Además, es socia fundadora de la entidad de capital riesgo YSIOS (especializada en salud humana), de la empresa de microsatélites Satlantis y de la compañía de asesoría Science&Innovation Link Office, además de formar parte de varios consejos asesores.