Nart, Girauta, Rivera y Punset de C's, durante la rueda de prensa de proclamación de los candidatos a las elecciones europeas / CG

Nart, Girauta, Rivera y Punset de C's, durante la rueda de prensa de proclamación de los candidatos a las elecciones europeas / CG

Política

C's replica pidiendo el voto para "jubilar a la casta política responsable de la crisis"

La formación que lidera Albert Rivera subraya que el apoyo a su partido "es una venganza democrática" contra quienes quieren que "Europa siga igual".

21 mayo, 2014 13:37

Ciudadanos defiende este miércoles en un vídeo de campaña que ha llegado la hora de "jubilar a la casta política responsable de la crisis", e insta a los electores a "abrir una nueva etapa en nuestra democracia, que permita recuperar el aliento y la esperanza".

"Ahora nos toca a nosotros", proclaman los candidatos de la formación naranja al Parlamento Europeo, Javier Nart, Juan Carlos Girauta y Carolina Punset, quienes piden el voto para tener "la oportunidad de construir juntos la España y la Europa de los ciudadanos".

Esta llamada al voto de C's coincide con la presentación de un vídeo del PP en que los populares aseguran que dar el voto tanto a esta formación como a UPyD o Vox significa poco menos que hacerles el juego a los independentistas. Por contra, desde la formación que lidera Albert Rivera subrayan que el apoyo a Ciudadanos "es una venganza democrática" contra quienes quieren que "Europa siga igual".

"El bipartidismo" ha "parasitado la democracia"

Este martes, en un acto de campaña celebrado en Murcia, Rivera indicaba que "tiene que haber una alternativa el 25 de mayo, tienen que pagar los que no cumplen". "Mentir y robar tiene que tener un precio", añadía.

El líder de la formación liberal-progresista instaba a los ciudadanos a no tener "miedo al cambio". "Si todos fuéramos a votar distinto, les jubilaríamos", apunta en una clara alusión contra el "voto útil".

Efectivamente, en un auditorio con cerca de 500 personas, Rivera criticó el "bipartidismo" convertido en "duopolio", responsable, según él, de haber "parasitado la democracia" y haberla puesto "al servicio de los partidos".

La propuesta del líder de C's, pues, es darle crédito a la alternativa para "intentar cambiar las cosas" y no "abundar en la decadencia". "La evolución", señaló Rivera, es "no tener miedo el 25 de mayo". En la misma línea, Nart apuntó que "no votar significa votar por los mayoritarios y eso es quedarse como estamos".