Política

C's pide la comparecencia de Rigau por el acoso a la familia de Mataró que pidió bilingüismo escolar

También propondrán que se realizen pruebas "científicas y pedagógicas" en los centros que impartan más horas en castellano para demostrar que el aprendizaje del catalán no se ve afectado "por hacer la clase de matemáticas en castellano".

22 mayo, 2015 13:37

El partido presidido por Albert Rivera ha registrado este jueves una petición en el Parlamento autonómico para que la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, comparezca para explicar cómo aplicará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre la inclusión del 25% de asignaturas en castellano cuando lo pida un alumno.

C’s también exigirá a la consejera que aclare si da su apoyo a manifestaciones ante los centros escolares, como la que se produjo la semana pasada en Mataró puesto que, a su juicio, responde a una "presión intolerable" contra padres y niños.

"Censuramos y rechazamos profundamente este tipo de actos", ha destacado el diputado autonómico Carlos Carrizosa, que ha reprochado que en la protesta participaran representantes del gobierno local.

Apuestan por el trilingüismo

La formación naranja también propondrá que se lleven a cabo pruebas "científicas y pedagógicas" en los centros que impartan más horas en castellano -al final del primer trimestre y al acabar el curso- para demostrar que el aprendizaje del catalán no se ve afectado "por hacer la clase de matemáticas en castellano".

"Apostamos por el trilingüismo por ser un mejor aprendizaje que promueve la calidad", ha zanjado Carrizosa, que ha reiterado que la introducción de asignaturas en inglés ahorraría dinero a los padres en academias.