Política

C's pedirá a Mas que cese al representante de la Generalidad en la UE

La diputada autonòmica Carina Mejías afirma que si la UE "no reconoce" a Amadeu Altafaj "como interlocutor válido es porque no lo es" y recuerda a Mas que los catalanes no tienen que pagar "sus aventuras independentistas".

30 marzo, 2015 12:36

El partido liderado por Albert Rivera pedirá al presidente de la Generalidad, Artur Mas, que cese al representante permanente del Gobierno autonómico en la UE, Amadeu Altafaj, dado que los catalanes no tienen que pagar "sus aventuras independentistas".

Este cese se exigirá través de una iniciativa parlamentaria y la diputada autonómica Carina Mejías ha explicado ante la prensa que si la UE "no lo reconoce como interlocutor válido es porque no lo es" y ha añadido que "será un sueldo que nos ahorraremos y nos irá muy bien a todos".

C 's insistirá también para que cesen de su cargo los representantes de las delegaciones de la Generalidad en el exterior, a los que ha acusado de "difundir mensajes inventados de enfrentamiento y división, y de dibujar España como un Estado opresor y victimista".