El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Política

C's no participará en los actos oficiales de la Diada por ser "una fiesta independentista"

Como es tradicional, la formación liderada por Albert Rivera organizará su propia celebración alternativa. Lanzarán 3.500 globos con las banderas de Cataluña, España y la Unión Europea desde las cuatro capitales de provincia catalanas para reivindicar "una Cataluña de todos".

9 septiembre, 2013 13:02

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado este lunes que, como es habitual, su formación no participará en los actos institucionales de la Diada porque no quiere celebrar "una fiesta independentista, como es ahora", en la que no todos los catalanes se sienten representados.

En una rueda de prensa, Rivera ha anunciado que  su partido realizará "un acto simultáneo en las cuatro provincias catalanas, desde donde se lanzarán 3.500 globos con el corazón tribandera", que incluye las banderas de Cataluña, España y la Unión Europea.

"Desde Ciudadanos, ni hacemos cadenas, ni contracadenas: trabajamos por la unión, la convivencia y la libertad", ha señalado en una rueda de prensa.

"No queremos cadenas, queremos tender puentes"

Según ha explicado Rivera, en esos actos alternativos se lanzarán 2.000 globos desde el centro de Barcelona y otros 500 desde cada una de las otras tres capitales de provincia catalanas.

Se trata de unos actos "simbólicos" para reivindicar una Cataluña alejada de "la confrontación" y de la división "en bandos", ha añadido.

La formación naranja ha lanzado un vídeo promocional de la Diada, protagonizado por miltantes del partido, con el lema "La libertad no entiende de cadenas", con el que defienden "una Cataluña de todos, una Cataluña abierta al resto de España y de Europa".

"No queremos cadenas, queremos tender puentes, y lo hacemos de una manera positiva para transmitir la Cataluña que queremos y que algún día tendremos", ha concluido.