El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por Begoña Villacís, Ignacio Aguado y Marta Rivera de la Cruz, a su llegada a la sede del partido.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por Begoña Villacís, Ignacio Aguado y Marta Rivera de la Cruz, a su llegada a la sede del partido.

Política

C's confirma que se abstendrá en la segunda votación de investidura de Rajoy

Los 32 diputados del partido naranja se pronunciarán en sentido negativo en la primera ronda

13 julio, 2016 11:39

La comisión ejecutiva de Ciudadanos ha aprobado esta mañana por unanimidad la abstención de sus 32 diputados en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy.

En la misma reunión, la dirección del partido de Albert Rivera ha decidido que en la primer votación los diputados del partido se pronunciarán en sentido negativo.

El programa

La cúpula de C’s se inclina así por lo que ya había anunciado el presidente del partido tras reunirse con el presidente en funciones el martes pasado. Se desconoce, por el momento, si ha podido analizar el documento en el que Rajoy prometió remitir con sus propuestas programáticas.

Rivera ha reunido hoy a la ejecutiva de Ciudadanos después de reunirse ayer con Rajoy en el Congreso y dejar ya la puerta abierta a facilitar un Gobierno en minoría del candidato del PP, una decisión que finalmente han adoptado esta mañana ante la "tesitura" de escoger entre "lo malo y lo menos malo".

El líder del partido naranja ha dicho en una rueda de prensa en la sede madrileña de Alcalá que se trata de una abstención "técnica" en segunda vuelta para desbloquear la situación, explicando así el cambio en la postura que ha defendido durante la campaña de no facilitar, ni por activa ni por pasiva, un Gobierno en el que participara Mariano Rajoy.