La candidata de Ciudadanos al 27S, Inés Arrimadas.

La candidata de Ciudadanos al 27S, Inés Arrimadas.

Política

C's centrará su campaña en el área metropolitana

El partido 'naranja' celebrará su acto central en el auditorio del Fórum

31 agosto, 2015 20:42

Ciutadans desarrollará la mayor parte de su campaña para el 27S allá donde es más fuerte electoralmente hablando: en el área metropolitana de Barcelona, según el calendario de campaña que ha hecho público este lunes la formación.

Las principales ciudades elegidas por C's para sus mitines de campaña son, aparte de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat -tiene previsto un destacado acto en La Farga-, Badalona, Cornellà, Santa Coloma de Gramenet, Montcada i Reixac, Sant Feliu de Llobregat, Gavà, Sant Cugat del Valllès y Castelldefels.

Otras de las ciudades elegidas por la formación en la provincia de Barcelona son Granollers, Premià de Mar, Sitges, Terrassa, Sabadell, Mataró y Manresa. La mayoría de estas poblaciones son feudos tradicionales del PSC en que los socialistas han perdido apoyos en las últimas contiendas electorales.

Dos actos en Tarragona

Fuera de Barcelona y su área de influencia, destacan dos visitas a Tarragona, donde C's ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. También hará un mitin en Lleida, otro en Girona, y otro en Lloret de Mar o en Blanes, aún por cerrar.

El partido que lidera Albert Rivera, y cuya candidata a la Generalitat es Inés Arrimadas, tiene previsto empezar la campaña desde el barrio barcelonés de Nou Barris -aunque este punto está aun por confirmar-, y la cerrará también en la capital catalana.

La sede de Bartomeu

C's estrenará durante esta campaña una sede electoral en la confluencia de las calles Balmes y Diagonal, en Barcelona. El propio partido ha explicado que el local es el mism que utilizó como sede el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en la última campaña electoral del club blaugrana.

Aparte de Arrimadas y Rivera, también tendrán peso en la campaña el número dos, Carlos Carrizosa; el candidato por Tarragona, Matías Alonso; el candidato por Girona, Jean Castel; el candidato por Lleida, Jorge Soler, y el líder del partido en Andalucía, Juan Marín.