Manuel Valls, junto a Eva Parera, en el Ayuntamiento de Barcelona

Manuel Valls, junto a Eva Parera, en el Ayuntamiento de Barcelona

Política

BxCanvi pide explicaciones por la querella que acusa a Colau de connivencia con los okupas

La formación de Manuel Valls reclamará la comparecencia de la concejal de Vivienda, Lucía Martín, si no lo hace por iniciativa propia

6 noviembre, 2020 17:15

Barcelona pel Canvi (BxCanvi), la formación liderada por Manuel Valls, también reclama explicaciones al Ayuntamiento de Barcelona por la querella de un fondo inversor que acusa al consistorio de perjudicarle por su presunta "connivencia" con los okupas.

Eva Parera, concejal de la formación constitucionalista, ha anunciado que reclamará la comparecencia de la regidora municipal de Vivienda, Lucía Martín, para dar explicaciones por el asunto.

"Explicaciones inmediatas"

“Estas acusaciones son muy graves y merecen explicaciones inmediatas”, ha apuntado Parera en sus redes sociales. La dirigente de BxCanvi espera "que así lo haga" el equipo de gobierno municipal, y que Lucía Martín comparezca en comisión por iniciativa propia para informar a los grupos de la oposición. Si no lo hace, solicitarán su comparecencia.

Eva Parera (BxCanvi), pidiendo explicaciones por la querella / @PareraEva (TWITTER)

Eva Parera (BxCanvi), pidiendo explicaciones por la querella / @PareraEva (TWITTER)

La petición de la formación de Manuel Valls se suma a otra del PP de Barcelona, que este viernes ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que comparezca para dar su versión sobre esa querella. Los populares quieren que la alcaldesa rinda cuentas sobre la denuncia judicial del fondo inversor Vauras Investment por el supuesto apoyo del gobierno municipal a los allanadores de varios de sus pisos.

Acusados de ocho delitos

La querella contra los responsables del Ayuntamiento de Barcelona tiene su origen en la okupación de diversas viviendas en el número 18 de la calle Lleida. Los allanadores se instalaron en ellas durante tres años, y no se los pudo echar hasta el cuarto desalojo. Una situación que ha llevado a la empresa a retirar su inversión en la ciudad.

Lucía Martín, concejal de Vivienda y Rehabilitación, en una comparecencia pública / EFE

Lucía Martín, concejal de Vivienda y Rehabilitación, en una comparecencia pública / EFE

Vauras Investment acusa a Colau, Martín, al concejal de Sants-Montjuïc Marc Serra y a la responsable de Disciplina de Vivienda e Inspección, Fuensanta Alcalá, de ocho presuntos delitos: coacciones, extorsión, prevaricación, infidelidad de documentos públicos, cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos o usurpación de atribuciones.