El ex alcalde de Sabadell Manuel Bustos, en la etapa en la que se investiga el caso Mercurio

El ex alcalde de Sabadell Manuel Bustos, en la etapa en la que se investiga el caso Mercurio

Política

Bustos, implicado en una nueva pieza del 'caso Mercurio'

El juzgado investiga si el ex calcalde de Sabadell silenció y omitió perseguir un soborno en el Ayuntamiento

18 junio, 2015 16:01

El sumario del caso Mercurio parece inagotable. El jusgado que lleva el caso ha abierto una pieza separada del mismo, la que hace ya el número 33. Y ha implicado en ella también al máximo protagonista de esta trama de presunta corrupción política con epicentro en Sabadell: el ex alcalde socialista de la ciudad Manuel Bustos.

Según ha explicado en rueda de prensa la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció, que se persona como acusación particular, la nueva pieza separada del caso Mercurio implica a Bustos en una presunta omisión del consistorio del Ayuntamiento de perseguir delitos. Concretamente, un supuesto soborno, que ha salido a la luz tras divulgarse un vídeo entre el empresario José Ríos y el exconcejal del PP en la ciudad Jordi Soriano.

Posibles sobornos silenciados

"El propio Manuel Bustos era conocedor que presuntamente había sobornos y Soriano recibía dinero de empresarios", ha asegurado el abogado de la plataforma, Raúl García. Se da el caso de que la grabación fue obtenida del ordenador del presidente del Gremio de Constructores de Sabadell y Vallès Occidental, Melquíades Garrido. Que también es tío de Bustos.

El abogado de la plataforma ha opinado que Bustos convocó una reunión con el empresario para persuadirle de no denunciar los hechos. También ha explicado que "aun no hay una imputación formal".