La portavoz del Govern, Merixtell Budó / GOVERN

La portavoz del Govern, Merixtell Budó / GOVERN

Política

Budó insta al Gobierno a "abordar el conflicto político" con la ley de amnistía

La portavoz de la Generalitat sostiene que la propuesta que han registrado los independentistas en el Congreso es una "magnífica oportunidad para empezar a negociar"

16 marzo, 2021 13:55

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha instado este martes al Ejecutivo socialista a "abordar el conflicto político" a través de la propuesta de ley de amnistía para los presos del 1-O que los independentistas han registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados.

"Se tiene que afrontar este conflicto entre Cataluña y el Estado español. Nuestra propuesta es la ley de amnistía y el derecho a la autodeterminación. Falta saber cuál es la propuesta del Estado español, que por ahora solo tiene la represión como respuesta", ha abundado Budó en la rueda de prensa tras el Consell Executiu.

Negociar con la amnistía

La también consellera de Presidència en funciones ha señalado que la amnistía supone "una oportunidad magnífica" para empezar a negociar, y ha instado al Gobierno socialista a recoger el guante.

Preguntado por la salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo, Budó ha señalado que pese a que el líder de Podemos "ha manifestado una sensibilidad diferente a la hora de abordar el conflicto, tampoco hemos visto resultados demasiado concretos".