Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, que ha suspendido temporalmente la fusión entre Linde y Praxair / EFE

Bruselas reprueba los comentarios del presidente del Eurogrupo sobre los países del sur

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, recuerda que el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, siempre ha mostrado “amor” por esas regiones

1 min

La comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, califica como “error” los comentarios del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, sobre los países del sur​. Los acusó de gastar el dinero en “alcohol y mujeres” y luego pedir ayuda económica.

Vestager “no lo hubiera dicho”, según ha confesado en rueda de prensa este miércoles. La portavoz ha afirmado que “cada uno es responsable de sus propios comentarios” y ha recordado que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, “siempre ha expresado su respeto, solidaridad e incluso amor” por esos países.

Voces de dimisión

Dijsselbloem se niega a pedir disculpas en el Parlamento Europeo y defiende que se refiere a su opinión sobre el concepto de solidaridad y a la necesidad de que todos los Estados miembro se ciñan a los compromisos adquiridos en materia económica.

Desde entonces ha crecido el número de voces que han pedido su dimisión. De hecho, el Gobierno de Portugal ha asegurado en un comunicado oficial que Dijsselbloem “no está en condiciones de seguir al frente del Eurogrupo”.